Después de estar unas semanas en Colonia de Sacramento, decidimos volver a Rosario, Argentina, pero no antes de hacer otra parada en Uruguay. Conoceríamos la ciudad de Mercedes, en el Departamento de Soriano, cerca de la frontera...
Salimos a la ruta con nubes en el cielo pero igual disfrutamos del paisaje...
Llegamos a la ciudad y enseguida encontramos la Rambla Costanera, el lugar más lindo de Mercedes, un gran espacio verde a las orillas del río Negro. En el parque infantil está la oficina de Turismo donde se puede conseguir información del lugar.
Dando las primeras vuletas por la ciudad, a través del camino Tuya, llegamos al Castillo Mauá y sus alrededores, un gran espacio junto al río, con parque infantil, parrilleros, mesas y hasta un zoo.
El Castillo Mauá, de arquitectura rural, fue construido por el Barón de Mauá entre 1857 y 1862, un bancario brasileño con varios negocios en Uruguay. En la planta baja del Castillo está el Museo Paleontológico Alejandro Berro. En planta alta, las antiguas habitaciones son hoy la Posada del Arte. También está La bodega Vinos Mauá que produce vino, quesos y aceite de oliva.
Museo Paleontológico Alejandro Berro
Los días que pasamos en Mercedes fueron en la Rambla Costanera, con vistas al río Negro. La gente del lugar disfruta mucho de esta área pública. Por las mañana hay gente haciendo ejercicio, pescando, hay una pequeña isla a la que se puede cruzar por un puente, hermosos paseos, y por la tarde todos se reúnen a tomar mate, charlar y ver pasar a la gente que va y viene. Un lugar muy tranquilo.
De vuelta a Argentina pasando por la frontera y por el puente internacional del Libertador San Martín.
Saludos
Gea gea pe pe, Religión Canaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario