jueves, 24 de abril de 2014

Recetas Rosario, Argentina...


Hola, hace varias semanas nos fuimos de Rosario para emprender un viaje a hacia México por la costa del Atlántico, o al menos ese es el plan, aunque puede cambiar en cuestión de segundos, nunca sabes que es lo que encontrarás en el camino. Antes de mostrar nuevos lugares nos gustaría compartir algunas recetas de Argentina como despedida de este querida ciudad. Para realizar la muestra tuvimos la ayuda de una gran amiga y cocinera Erica. Empezamos con:

PASTELITOS CRIOLLOS

Los pastelitos criollos argentinos o simplemente "pastelitos" son un típico postre argentino, son tradición comer el día 25 de mayo como el locro. Se pueden rellenar  con dulce de membrillo o dulce de batata.

En este caso hemos usado masa de empanadas ya preparadas (también la puede hacer uno mismo) y dulce de batata con queso. Mientras montamos los pastelitos se va cocinando el almíbar (mitad azúcar y mitad agua) a fuego lento. Una vez montados como se ve en las imágenes, se fríe en una olla de aceite o al horno como lo hicimos nosotros. Una vez listos, inmediatamente cuando se sacan del horno se tira por encima el almíbar y se dejan enfriar y a comer.




CHOCOTORTA

Chocotorta es una especie de torta típicamente argentina cuyo nombre deriva de la palabra "Chocolinas" (galletitas basadas en chocolate). Es una torta muy difundida en Argentina desde la segunda mitad de los 1980, que se caracteriza por la facilidad de su preparación y repostería ya que al ser sus ingredientes principales pre hechos no requiere de cocción alguna. Necesitas: crema de leche, dulce de leche, café y galletitas de chocolate.
se mezcla la crema de leche con el dulce de leche, luego se prepara café donde se remojarán las galletitas para que queden esponjosas y sabrosas, entonces se van montando capas de galletitas con la crema antes preparada, como se ve en las fotografías. Se pone en la heladera hasta el día siguiente y a comer.




SORRENTINOS CON PASTA CASERA

El origen de los sorrentinos es incierto. Por ser una pasta y llamada "sorrentino", está vinculada a Italia, a la ciudad de Sorrento. Pero también se vincula su receta a un  Restaurante de Buenos Aires ubicado en la calle Corrientes y su creativo chef marplatense. y por supuesto se dice que el nombre del restaurant era "Sorrento".
Necesitaremos, para la masa: harina, huevo, aceite y sal, para el relleno: jamón cocido y mozzarella.
Para preparar la masa se mezclan los ingredientes y se hace un bollo que se deja reposar. Mientras se puede ir cortando el jamón y el queso. Una vez lista la masa se amasa hasta que quede con 2
mm de espesor. Estiramos la mas sobre el molde y le ponemos el jamón y el queso, tapar y amasar encima del molde para que se corte la masa y quede la forma de los sorrentinos.




Con la pasta sobrante se puede volver a amasar hasta dejar con 2mm de espesor. Luego se enrolla y se corta del grosor que se desee, así saprovechamos para hacer por ejemplo unos tallarines.



Gracias Erica!
Para quien tenga dudas le invitamos a que haga un comentario.

Saludos
gea gea pe pe Religión Canaya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario