Colonia de Sacramento o Colonia como dicen, fue el primer asentamiento europeo de Uruguay y estuvo en disputa entre portugueses y españoles por muchos años. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995. Es una rica mezcla de construcciones de estilo portugués y español y sus muros guardan mucha historia. Se ubica en la confluencia de los ríos Uruguay y de La Plata, y se puede disfrutar de increíbles vistas y atardeceres...
Cuando llegamos a Colonia estaban en Carnavales, por varios días ensayan por las calles el Candombe. La historia del Candombe de Uruguay está relacionada con la llegada de los esclavos de África a este país. Este ritmo es considerado junto a la murga uno de los ritmos típicos del país y una de las costumbres populares más arraigadas.
La entrada a la ciudad histórica y parte de la antigua muralla que la rodeaba...
...bajando por la calle de la muralla llegas al río, es tan amplio que parece el mar, a lo lejos se ve el muelle donde llegan ferrys de Buenos Aires. Muchos turistas visitan Colonia cruzando el río, gente de todas las partes del mundo.
La calle de los Suspiros, una de las más antiguas que aun conserva casi su aspecto original. Hace mucho tiempo, los marinos la transitaban tras desembarcar en busca de diversión luego de un largo viaje. Antiguamente, esta pintoresca calle era llamada Ansina. Entonces ¿por qué Calle de los Suspiros? Hay varias historias. Una de ellas dice que los condenados a muerte eran llevados hasta la calle para ahogarlos cuando subiera la marea. Otra historia cuenta que solía haber muchos prostíbulos, refugios de marineros, y que al transitarla los soldados piropeaban a las prostitutas y suspiraban una y otra vez por ellas. La más romántica explica que una noche maravillosa de luna, una joven enamorada esperaba a su amado. De repente, un enmascarado le clavó una daga en pecho. Sólo se escuchó un desalentado suspiro de adiós…
Típicas construcciones de estilo colonial que se observan paseando por el centro histórico.
Vistas al río, la gente se reúne por las tardes para ver el atardecer y pescar.
El sol se esconde detrás de la ciudad de Buenos Aires, se pueden ver los altos edificios de Puerto Madero.
Frente al río, estacionamos el auto y montamos nuestro puesto de artesanía bajo este árbol nacional,
El Ceibo.
Por varios puntos de la ciudad antigua se encuentran restos de antiguas edificaciones, como estos restos del Bastión a la Bandera.
Cerca de la Basílica del Santísimo Sacramento, en la Plaza Manuel Lobo, fundador de la ciudad, se pueden recorrer los restos de los muros de la "casa de los gobernadores" portugueses, uno de los edificios más importantes de la ciudad colonial, marcaba el límite de la antigua Plaza de Armas.
La Basílica del Santísimo Sacramento.
En varios puntos del casco histórico hay estacionados autos antiguos que decoran las calles.
La banda de Viajeros.
Camino a la Plaza de Toros, en la otra parte de la ciudad.
La Plaza de toros Real de San Carlos, la única plaza que se mantiene en Uruguay y fue erigida con un estilo Mudéjar, muy similar a las plazas de toros de España Es una obra realizada por el arquitecto argentino José Marcovich y el ingeniro Dupuy. Se inauguró el 9 de enero de 1910 contando con ocho corridas oficiales, si bien hubo más de ochenta, pues se continuó utilizando el espacio para espectáculos aún bajo la prohibición de corridas por parte del presidente Batlle y Ordóñez en 1912.
Cerca de la plaza se puede ver el Frontón Euskaro, inaugurado en 1910 y es el más grande de Sudamércia. De 64 metros de largo y 21 de ancho. Restaurado en 1974 cuando fue la sede del Campeonato Mundial de Pelota Vasca.
Por esta zona están las playas de río de Colonia.
Más paseos por la ciudad colonial.
Los atardecceres en Colonia son impresionantes.
Al lado una de las primeras construcciones puedes observar una aniguo mapa de la ciudad.
La Plaza Mayor, punto de reunión de muchos visitantes, hay bares y restaurantes, música, museos y las ruinas del Convento de San Francisco, donde se ubica el Faro.
Para quien le guste la historia, la ciudad tiene diversos museos,puedes comprar un ticket por valor de 50 pesos uruguayos y visitarlos todos en los días que necesites.
Colonia es un lugar lindo y tranquilo, tranquilo de verdad. Hasta pronto!
Saludos, gea gea pe pe
Religión Canaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario