viernes, 19 de diciembre de 2014

Tacos mexicanos


Hola, hoy les queremos compartir unas recetas muy típicas que aprendimos en México. En el 2010 ya estuvimos aquí y nuestro primer trabajo fue en un local de flautas mexicanas, una especie de taco enrollado, largo y frito. Allí aprendimos como se hace la "tortilla", que es la base y acompañamiento de muchos platos mexicanos. Aquí les presentamos los "tacos". Pedacitos de carne de res, pollo o cerdo acompañados de cebolla y cilantro, todo presentado encima de una o dos tortillas. Para hacer unos buenos tacos caseros, hay que hacer las tortillas. Para la masa necesitaremos...
INGREDIENTES MASA TORTILLA
1kg harina de maíz
1kg harina de maíz nixtamalizada
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de sal
3 litros de agua

PREPARACION TORTILLA
Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta hacer una bola con toda la masa. Poner la bola en un recipiente y tapar con un trapo mojado e ir haciendo bolitas de masa, aproximadamente 80 gramos cada una. Aquí la mayoría usan un aplastador de tortillas para aplanar la masa, así queda un grosor uniforme. Una vez dada la forma se cocinan en la plancha bien caliente por los dos lados.


Una vez están las tortillas listas sólo se pone encima los demás componentes del taco, carne, cebolla y cilantro. Pero no nos íbamos a olvidar del toque final. Las salsas que acompañan a los tacos, Generalmente hay dos, la salsa verde y la salsa roja.

SALSA VERDE
8 chiles jalapeño grandes
2 dientes de ajo
20 tomates "verdes de hoja"
2 cucharadas consomé de pollo
cilantro
Cortar todos los ingredientes y hervir. Después triturar y servir frío.

SALSA ROJA PICANTE
10 tomates rojos
1/2 cebolla
3 chiles havaneros 
18 chiles jalapeños
2 cucharadas de consomé de pollo
Cortar y cocinar todo a la plancha. Triturar y servir frío

Ya tenemos los tacos y las salsas, por último un poco de limón y a comer!


Saludos, gea gea pe pe, Religión Canaya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario