lunes, 19 de septiembre de 2011

Lago Atitlán, San Pedro de la Laguna, Guatemala



En una tarde de lluvia me puse otra vez a escribir. Qué linda es Guatemala la tierra de la eterna primavera. Llegamos ayer por la tarde a la Laguna Atitlán, primera parada en Panahajel.  Ahí pasamos la noche  durmiendo en la kombi al costado de la laguna. Hoy por la mañana tipo 8.00 hs, súper, listos para el desayuno y directos a San Pedro de la Laguna nuestra parada.
Para llegar a San pedro toda una travesía, agarramos por el camino viejo, como siempre el más largo y con un tramo con mucha dificultad, pendiente, piedras, grietas y barro al estar subiendo como podíamos, agarramos una piedra muy grande y la kombi se desplazó hacia la cuneta cayendo las dos ruedas del mismo lado a ella, y entonces, llegaron en una pick up dos policías al rescate,jajajaja... pusimos piedras, luego una tabla para que saliera con mucho esfuerzo de la kombi, llegando a tal punto que después de sacarla no tenia fuerza para subir la pendiente restante, entonces, con la pick up de la policía nos empujaron con un neumático entre los dos vehículos, pudiendo empujar solo unos 15mts para adelante y ahí la loca empezó a reaccionar faltando unos 300mts para la cumbre de la carretera…y llegamos a San Pedro este domingo 18/09/2011. gea gea pe pe saludos …
















Hoy salimos a recorrer el pueblo, de paseo con la moto para acá y para allá, encontramos unas piedras que hacina de mirador y al lado había una casa muy linda y recién rehabilitada, y nos preguntamos si se podría alquilar. luego se largó a llover así que para salir tuvimos que pedir un paraguas y lo conseguimos, que linda es la vida...                                                    








                        se llama tutu es el taxi del pueblo el viaje por pers. cuesta 5 quetzales = 0,80 c/dólar,





Al día siguiente, volvimos a ir otra vez a la casa y encontramos al dueño. hablamos y parece que es nuestra por 1000quetzales = 140dolares al mes, increíble, a ver si mañana a las 13hs concretamos.






estos 3 dias paramos en un hospedaje, este es el lugar ......
                                         





bueno hoy a las 13hs ya la casa es nuestra, estamos recontentos conseguimos una casa con vistas al lago y a 150mtrs del agua, entre la casa y el agua hay sembrado maíz y otros vegetales, muy bueno, espero que les guste nuestro lugar …aquí nos quedaremos un tiempo.
gea gea pe pe, saludos









                                    

     

1 comentario:

  1. Que felices que se los ve, que Alegría contagian, que Bueno lo que hacen! no se detengan nunca. recorran cada metro cuadrado de este mundo, ese es nuestro deseo. los estoy siguiendo les mandamos Nuestras Bendiciones y sigan colgando fotos que Aqui son un EJEMPLO. Saludos y gea gea pepe. (VAMOS CENTRAL MIERDAAAAAA!)

    ResponderEliminar